Asistencia Personal

Asistencia Personal

Conozca nuestra Propuesta de Valor.

CURSOS DE ASISTENCIA PERSONAL

Presentación

IMPULSA IGUALDAD aspira a que haya una sociedad donde las personas con discapacidad puedan desarrollar su propia autonomía personal y un modelo de vida independiente, tal y como se recoge en el artículo 19 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, donde se reconoce el derecho de las personas con discapacidad a vivir de manera independiente y a ser incluidas en la comunidad con las mismas condiciones que las demás.

Desde IMPULSA IGUALDAD impartimos cursos de formación para personas que quieran desarrollar sus conocimientos en términos de asistencia personal y vida independiente. Esta formación ha sido consensuada en el grupo de trabajo de asistencia personal del CERMI (Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad) y tiene una duración de 50 horas estructuradas en siete módulos.

Asistente Personal

La figura profesional de la asistencia personal es el apoyo humano que realiza o ayuda a realizar a las personas con discapacidad aquellas tareas que por su situación de dependencia no pueden realizar por si mismas o les resulta dificultosas de llevar a cabo. En España, se reconoce en forma de prestación económica a través de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la situación de Dependencia.

Si piensas que la figura de la asistencia personal puede ser una salida profesional para ti, esta formación teórica-practica te permitirá adquirir una cualificación profesional que lo avale.

To top
Ir al contenido